DansAmpostA
              

Profesores 2017

Attila Egerházi

Contemporáneo & Repertorio

Graduado en el conservatorio de Budapest. Ha sido director artístico, coreógrafo y profesor de la compañía del South Bohemian Ballet Theatre durante los últimos 7 años. Anteriormente fue director artístico de muchas otras compañías como Ballet Debrecen, Ballet Pécs y Hungarian Ballet Theatre. Enseña en workshops en toda Europa y colabora con coreógrafos como Jirí Kylián, Rui Horta, Petr Zuska, Vaclav Kunes, entre otros. Durante su carrera en Hungría recibió la consideración más fuerte de los premios nacionales como coreógrafo y director artístico llamado HARANGOZÓ-PRIZE. En 2010, con la compañía del South Bohemian Ballet Theatre, ganó un premio por la mejor puesta en escena entre todos los teatros existentes en el país y entre todos los departamentos, incluyendo el drama y la ópera llamado Divadelni Novin Price. En 2015 su coreografía "About Kafka" ganó el premio de la mejor coreografía del año en la República Checa.
También es el director artístico del International Dance Workshop DansAmpostA.

Mathilde Van De Meerendonk

Reperorio de Alexander Ekman

Graduada en el Conservatorio Real de La Haya. Comenzó su carrera como bailarina en la compañía de baile de NDT (Nederlands Dans Theatre) durante muchos años. En 1981 empezó a trabajar en Barcelona como freelance en diversos proyectos y compañías de danza. Ha sido invitada como maestra en muchas compañías de danza como Goteborg Dance Company, la Carte Blanche, Norrdans, el Ballet Nacional Finlandés, DV8, la Compañía de Danza de Sydney, Amsterdam Dansgroep, el Danish Dance Theatre, la Fundación Henny Jurriens entre otros.
En la actualidad, y durante los últimos 11 años, ha sido la asistente y repetidora principal de la joven compañía de baile IT Danza en Barcelona vinculada al conservatorio de danza del Institut del Teatre.

Cristina Porres Mormeneo

Repertorio de Attila Egerházi

Graduada en el Conservatorio del Instituto del Teatre de Barcelona. Comienza su carrera en Hungría con la companyia de danza Magyar ballet Színház donde bailó repertorio de Attila Egerházi. Posteriormente se convirtió en bailarina solista de la compañía South Bohemian Ballet donde bailó muchas otras coreografías de Jiri Kylián, Rui Horta, Pter Zuska, Vaslav Kunes, Mario Radacovsky, Jan Kodet, Ole Kristian Tangen, entre otros. Es una de las principales asistentes de Attila Egerházi y trabajan juntos, enseñando su repertorio, en muchas companyias de danza.
En 2010 y 2011 ganó consecutivamente el premio JD Thalia por sus roles principales de "Puk" y "Juliet".
También es una de las fundadoras del International Dance Workshop DansAmpostA.

Jacqueline Biosca

Organizadora oficial

Graduada en el Conservatorio Profesional de Danza en la especialidad de ballet clásico y también en pedagogía en el Conservatorio Superior del Instituto del Teatre. Obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación por sus altos estudios de pedagogía Ley Orgánica 1/1990, de Ordenación General del Sistema Educativo. Licenciada en Metodología y Pedagogía por la Escuela de Ballet de la Ópera de Kiev. También hizo un curso libre del examen como bailarína en la escuela del ballet de Varsovia y  esta graduada por la Royal academy  de Londres con el certificado elemental y el grado de enseñanza. Actualmente es profesora y directora de la Escuela de Danza Jacqueline Biosca y principal organizadora y fundadora del International Dance DansAmpostA.